Público
Público

Onorato espera que Bertarelli "naufrague" en Valencia y Oracle haga la Copa verdadera

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El empresario italiano Vincenzo Onorato, presidente del sindicato italiano de la 32 Copa del América, Mascalzone Latino, ha afirmado que espera que el propietario y caña del defensor Alinghi, el suizo Ernesto Bertarelli, "naufrague" y que el BMW-Oracle organice una competición "verdadera".

En una entrevista al portal digital estadounidense Sailing Anarchy, Onorato ha afirmado: "espero que Ernesto -Bertarelli- naufrague en aguas de Valencia y Oracle se haga cargo de una Copa del América verdadera".

Onorato es uno de los máximos apoyos que ha tenido el sindicato estadounidense durante el proceso judicial que ha mantenido con el Alinghi en los últimos dos años y medio y en muchos foros, se apunta como 'challenger of record' -primer desafío inscrito- en el caso de que el BMW-Oracle gane la Copa del América.

El propietario del Mascalzone Latino ha expresado su deseo de que haya una competición "con todos los equipos" en la próxima edición de la Copa y ha expresado que "el Protocolo debe servir a todos los desafíos y no sólo al defensor".

A su juicio, el director general del equipo estadounidense, Russell Coutts, es "uno de los mejores regatistas del mundo", y ha afirmado que confía en él.

En la entrevista, publicada hoy, Onorato ha criticado la parte política que ha envuelto a la competición y ha afirmado: "que se jodan los políticos".

"La política es para un pequeño puñado de gilipollas que han estropeado nuestro trabajo y han matado nuestro deporte", ha concluido.