Público
Público

Un optimista Pirandello ve a Buffon como capitán de Italia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Cesare Prandelli asumió el jueves como nuevo entrenador de la selección italiana de fútbol y puso su fe en el experimentado portero Gianluigi Buffon como nuevo capitán.

El último campeón del mundo quedó eliminado en la fase de grupos en Sudáfrica, tras una inesperada derrota 3-2 ante Eslovaquia y sin poder ganar un partido en el Mundial, algo que sucedió por primera vez en su historia.

"Es mejor pensar en positivo. Hay problemas, pero yo quiero comenzar con optimismo", dijo el ex técnico de la Fiorentina en una conferencia de prensa en la que se hizo la presentación oficial como sucesor de Marcello Lippi.

"Buffon es un ejemplo, espero darle la cinta de capitán en la Eurocopa 2012. La gente como él, tan identificada con la camiseta, son el legado de Lippi", agregó.

El guardameta de la Juventus sólo jugó el primer tiempo del debut mundialista de Italia ante Paraguay y debió salir en el descanso por una seria lesión de espalda que lo tendrá inactivo por tres meses.

Eso quiere decir que probablemente será Daniele De Rossi el capitán del combinado "azzurro" cuando Prandelli debute en el banco italiano en un amistoso contra Costa de Marfil el 10 de agosto en Londres.

El actual capitán, Fabio Cannavaro, y el centrocampista Gennaro Gattuso, se retiraron como internacionales tras la eliminación en Sudáfrica, y Prandelli aclaró que era poco probable que convocara al veterano delantero Francesco Totti.

"No estoy pensando en él. Espero que no tenga una emergencia en la que necesite convocarlo", remarcó Prandelli, quien fue anunciado como nuevo entrenador de Italia antes de la Copa del Mundo y firmó un contrato por cuatro años.

Sin Totti, el equipo "azzurro" se mostró falto de creatividad en el Mundial, y medios locales han pedido una nueva oportunidad para el talentoso y desequilibrante delantero de la Sampdoria Antonio Cassano, al igual que para el joven rebelde del Inter de Milán Mario Balotelli.

"No conozco a Balotelli. El consejo que puedo darle es que disfrute tranquilamente de su profesión. Para mí, Cassano ahora está muy tranquilo y maduro. Las mujeres pueden darte el sentido correcto de la vida", destacó Prandelli.