Público
Público

Ordenan la detención preventiva de 28 personas por los disturbios en Egipto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Fiscalía Militar de El Cairo ordenó hoy la detención preventiva de 28 personas acusadas de estar implicadas en los disturbios del domingo pasado entre los cristianos coptos y el Ejército.

Según informó la agencia estatal de noticias egipcia Mena, los imputados, entre los que figuran cristianos y musulmanes, deberán permanecer 15 días detenidos para facilitar las investigaciones.

Los enfrentamientos, que comenzaron frente a la sede de la radiotelevisión egipcia, causaron la muerte de 25 personas, entre ellas policías militares, y heridas a más de 300.

Las investigaciones por parte de la fiscalía de esos enfrentamientos comenzaron ayer, mientras que el Gobierno egipcio ha formado también hoy una comisión para determinar lo sucedido.

La fiscalía militar investiga este caso porque está "dentro de las competencias de la justicia castrense por las agresiones que sufrieron sus efectivos".

En los disturbio fallecieron cuatro militares y, los detenidos están acusados de perpetrar actos de sabotaje y destrucción de vehículos del Ejército.

Ayer, miembros de la fiscalía inspeccionaron el área de los sucesos para informarse del monto de los destrozos que se produjeron durante los actos de violencia.

El resultado de la inspección constató incendios en varios edificios, vehículos gubernamentales y castrenses, además de en coches civiles.

Estos disturbios, los más graves que vive Egipto desde la Revolución del 25 de Enero, han puesto de relieve la fragilidad de la transición egipcia y abierto una brecha entre la minoría copta y la junta militar que gobierna el país.