Público
Público

El pabellón de la Comunidad de Madrid triplica los visitantes con los autores nórdicos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El pabellón de la Comunidad de Madrid en la Feria del Libro ha triplicado hasta el momento el número de visitantes que recibió el año pasado, gracias a la exposición "Elemental, querida Salander" que ofrece una panorámica de la novela negra nórdica a través de sus nueve autores más representativos.

La exposición, comisariada por el escritor Lorenzo Silva, muestra la obra de cinco autores suecos y otros cuatro de Dinamarca, Noruega y Finlandia.

Hasta ahora el pabellón ha recibido 27.954 visitas, lo que supone tres veces más la cifra total de visitantes de la edición de 2009.

Los autores suecos centran la actividad del 'stand', aunque también están el islandés Arnaldur Indridasson, el noruego Jo Nesbø, el danés Leif Davidsen y la finlandesa Leena Lehtolainen.

Desde los precursores Per Wahlöö y Maj Sjöwall, a los autores más pujantes del presente, los dos Larsson (Asa y Stieg) y el joven Jens Lapidus, y la generación intermedia a la que pertenece Henning Mankell, el pabellón muestra en varios espacios el universo de estos autores a través de paneles informativos y descriptivos de cada autor y su obra, fotos y objetos singulares.

Asimismo, cada día se proyecta el documental El fenómeno Millennium: de lunes a viernes a las 12.00 y a las 18.00 horas, y los fines de semana a las 12.00 y a las 19.00.