Publicado: 08.04.2014 14:06 |Actualizado: 08.04.2014 14:06

El padre de Marta: "Después de tanto tiempo, encuentran un muerto que no es el nuestro"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El padre de Marta del Castillo, la joven asesinada en enero de 2009, expresó este martes su "decepción" por el hecho de que los restos óseos hallados por la Policía Nacional en una escombrera situada entre Sevilla y Camas no pertenezcan a su hija y fue contundente en su lamento: "Después de tanto tiempo buscando, encuentren un muerto que no es el nuestro".

En declaraciones a Europa Press, Antonio del Castillo aseguró que todavía no ha recibido confirmación oficial al respecto y que conoció la noticia a través de los medios de comunicación, los cuales le han trasladado la información difundida por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). Según esta información, los forenses informaron de que  "la antigüedad de los huesos hallados hacen que sean incompatibles" con los de Marta.

"Tenemos una suerte... ahora encuentran un muerto que no es el nuestro", dijo el padre de Marta del Castillo, quien ha instado, no obstante, a esperar a los resultados del análisis que se hará a los restos óseos en el Instituto Anatómico Forense, pues "después de lo que ocurrió con los niños de Córdoba, todo puede pasar", por lo que "hay que ser cauteloso".

"Llevamos cinco años satisfechos con la Policía, que es nuestro único apoyo"

Al hilo, Antonio del Castillo calificá la noticia de "decepcionante" y dijo que supone un "jarro de agua fría" para toda la familia, aunque confía en que la Policía Nacional "siga buscando en la zona y no tarde mucho en encontrar a Marta".

Pese a la falta de buenos resultados, Antonio del Castillo afirmó que su familia está contenta con el trabajo de los agentes policiales: "Llevamos cinco años satisfechos con la Policía, que es nuestro único apoyo".

Del Castillo dijo alegrarse por la familia a cuyos huesos pertenezcan los encontrados en la escombrera de Camas, e informó de que su esposa, Eva Casanueva, también se encuentra "decaída" tras haber recibido la información de que los restos óseos no pueden pertenecer a su hija.

"La mala suerte nos acompaña, y hasta cuando encontramos huesos humanos en un lugar que es improbable que se encuentren, no son los de Marta", se ha lamentó.