Público
Público

La página de AT&T reanuda la venta del iPhone en Nueva York

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

AT&T dejó de vender temporalmente el iPhone en su página web a los residentes de la ciudad de Nueva York el fin de semana, suscitando preocupaciones por la capacidad de la red inalámbrica en la Gran Manzana.

Los consumidores con código postal de Manhattan que intentaron comprar el teléfono de Apple a través de la página de AT&T fueron avisados de que el producto no estaba disponible, según una información en consumerist.com el domingo.

Reuters recibió la misma respuesta cuando trató de comprar dicho dispositivo el lunes por la mañana con un código postal de Nueva York, aunque la venta pareció reanudarse por la tarde.

Un representante de AT&T no dijo si la compañía había continuado las ventas de iPhone a través de la página de la compañía, y declinó hacer comentarios más allá de una declaración emitida por correo electrónico previamente que decía que la compañía modifica periódicamente sus canales de promoción y distribución. ''El iPhone está disponible en nuestras tiendas de Nueva York y en aquellas de nuestros socios''.

Representantes de venta en las tiendas de Apple en Manhattan, telefoneados el lunes, dijeron que el iPhone estaba disponible, y un portavoz corporativo de Apple no estaba inmediatamente a disposición para hacer comentarios.

Los propietarios de iPhone, muy inclinados hacia el uso de Internet móvil, han criticado en particular la red inalámbrica de AT&T por ser demasiado lenta.

Cuando emergieron las informaciones acerca de la falta de iPhones, Craig Mathias, responsable de la firma consultora de redes inalámbricas Farpoint Group, especuló que AT&T podría haber tratado de aliviar la congestión de su red en el periodo de vacaciones, cuando muchos consumidores que recibían iPhones como regalo podían empezar a usar los aparatos al mismo tiempo.

El iPhone de Apple, un teléfono móvil con capacidades de ordenador como la búsqueda web y los videojuegos, se ha convertido en uno de los teléfonos sofisticados más populares del mercado.