Público
Público

La PAH de Asturias niega el acoso a la diputada que les ha denunciado

En una nota de prensa, la plataforma explica que "en ningún momento fue coaccionada, acosada, insultada o amenazada", que desconocen su domicilio y que, cuando se realizó el escrache, no iba a compañada de sus hijos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Asturias ha negado categóricamente este lunes que haya acosado a la diputada asturiana del PP Carmen Maniega, quien les ha denunciado . 'Queremos aclarar que en ningún momento ha sido coaccionada, acosada, insultada o amenazada por miembros de la PAH', sostienen en una nota de prensa emitida desde la plataforma.

Sí han reconocido que en Asturias, a día de hoy, han realizado dos escraches a la diputada, como explicaron en un post en su página web, pero han matizado que en ninguno de los dos iba acompañada de menores. 'Tampoco conocemos su domicilio, con lo que es imposible que hayamos ido al mismo ni colocado ninguna pegatina', afirman.

La PAH ha explicado que la campaña de escrache sólo pretende 'informar' a los diputados que han dicho que votarán que no a la iniciativa legislativa popular (ILP) de la realidad diaria a la que se enfrentan los miles de afectados por los desahucios ilegales.

'Entendemos que con la presentación de la ILP hemos agotado todas las vías posibles para modificar la ley hipotecaria y dado que los diputados no responden a nuestras cartas ni acuden a nuestra llamada al diálogo, nos vemos obligados a ir a explicárselo allá donde se encuentren', argumentan.

En lo que se refiere al caso concreto de Carmen Maniega, explican que no acudió a ninguna reunión de las múltiples a las que fue invitada, y tan solo lograron que escuchase a un grupo de la plataforma en una ocasión en la que acudieron a la sede regional del PP durante una jornada de puertas abiertas.