Público
Público

Pajín alaba la "contundente" reacción del PSC ante los casos de corrupción

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha alabado hoy la "contundente" respuesta del PSC ante los últimos casos de corrupción en Cataluña, donde, a su juicio, y a diferencia con otros partidos la reacción ha sido inmediata.

En declaraciones a Telecinco, Pajín se ha referido a las declaraciones de ayer del presidente catalán, José Montilla, quien señaló que la sociedad catalana sabe que "no todos somos iguales y que la política dignifica el país".

Ha recordado que el comunicado del PSC en el que se anunció la suspensión de militancia de todos los afiliados del partido de los implicados en el caso se publicó a las dos horas de la detención de los mismos, entre los que se encontraba el alcalde socialista de Santa Coloma de Gramenet, Bartomeu Muñoz.

Pajín se ha referido también a la pugna en el PP por el control de Caja Madrid y ha considerado "indignante" que la cuarta entidad financiera del país se haya convertido en un "ring" por la lucha de poder en el seno del partido que preside Mariano Rajoy.

Según una nota del PSOE, para Pajín es "intolerable" que el PP haya "trasladado a las instituciones sus problemas internos", mientras hay un "basurazo" en Madrid y "un montón de problemas de los ciudadanos".

Ha agregado que lo que quiere y desea es que quien tiene la capacidad de poner encima de la mesa el nombre del nuevo presidente de Caja Madrid lo haga cuanto antes para que "todos podamos debatir y valorar" la propuesta.

Preguntada sobre si le gusta Rodrigo Rato para el puesto, ha recordado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dejó claro ayer que no tenía una "posición contraria" a que el sustituto de Miguel Blesa fuera el ex vicepresidente económico.