Público
Público

Pakistán reitera en ONU su "firme" compromiso de luchar contra el terrorismo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La ministra de Exteriores de Pakistán, Hina Rabbani Khar, reiteró hoy ante la Asamblea General de la ONU el "firme" compromiso de su país contra el terrorismo y defendió la mejora de la colaboración internacional para acabar de una vez por todas "con todas sus formas y manifestaciones".

"Nuestra nación está unida en su determinación de eliminar el fantasma del terrorismo de nuestro territorio, de nuestra región y del mundo", aseguró la ministra en su intervención ante el plenario de la Asamblea General, donde aseguró que Pakistán no piensa dejar "ningún espacio en su territorio para milicianos ni terroristas".

Rabbani señaló que Pakistán, que ha perdido a más de 30.000 personas a causa del terrorismo, "ha sufrido demasiado" como para tomarse ese fenómeno "a la ligera".

"Acabar con el terrorismo responde a nuestro interés nacional y creemos que nuestro éxito es crucial para lograr la paz y la seguridad mundiales", añadió la titular de Exteriores pakistaní, y señaló que en el plano regional todos los países deben comprometerse a que sus territorios no puedan usarse por terroristas.

Rabbani pidió que todos los países de la región respondan "seria y efectivamente" a asuntos como "la organización, la financiación, el armamento o el apoyo a organizaciones terroristas".

Aseguró que en los últimos años la colaboración internacional ha conducido a "un notable éxito" contra la red terrorista Al Qaeda.

"Debemos demostrar una unidad completa, evitar la recriminación, conseguir mayor confianza y, sobre todo, lograr la coordinación completa para combatir esta amenaza. Si no, los terroristas ganarán", dijo la ministra y subrayó "el firme compromiso" de su Gobierno para lograr "la estabilidad y la paz en Afganistán".

La representante pakistaní destacó ante la Asamblea General que Pakistán e India se han comprometido en un diálogo que espera que no se interrumpa e indicó que su Gobierno desea resolver todos los asuntos pendientes con sus vecinos de manera pacífica.

Durante su discurso, Rabbani mostró asimismo su respaldo a la solicitud palestina para ingresar en la ONU como Estado miembro y defendió la candidatura de Pakistán para entrar en el Consejo de Seguridad como miembro no permanente en el próximo bienio, al tiempo que hizo una sólida defensa del multilateralismo para resolver los problemas actuales del mundo.