Público
Público

Palin levanta la campaña de McCain para las elecciones en EEUU

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los partidarios de John McCain se han estado deleitando en los últimos 10 días,desde que el candidato republicano designó a la poco conocida gobernadora por Alaska, Sarah Palin, como compañerade fórmula en su carrera a la Casa Blanca.

"Gobernadora, usted es un respiro de aire fresco", dijo a Palin Ken Starrs, teniente de policía de la ciudad de CorpusChristi, en una ceremonia en Detroit, donde la pareja política recibió el apoyo de la organización Orden Fraternal dePolicías.

"Ella es muy real", dijo Starrs después de estrechar manos con la candidata.

Críticos han cuestionado la decisión del senador republicano de 72 años de elegir a una candidata a lavicepresidencia sin una experiencia de alto perfil. Palin ha sido gobernadora desde el 2006. Su cargo público previohabía sido como alcaldesa de un pequeño pueblo.

El demócrata Barack Obama ha obtenido muchos más fondos en la carrera para la elección del 4 de noviembre.Obama ha buscado vincular a McCain con las impopulares políticas del presidente republicano George W. Bush. PeroMcCain y Palin mantienen las suyas propias.

Dos sondeos de opinión dados a conocer el lunes muestran a McCain y Obama en absoluto empate, cuando afrontanlas últimas ocho semanas de la carrera por la Casa Blanca.

McCain decidió mantener a Palin junto a él en la campaña por unos pocos días más, antes de que la postulante a lavicepresidencia haga actividades por su cuenta.

"Vi a un nuevo McCain hoy y estoy muy entusiasmada", dijo Bonnie Norris, de 63 años, tras una presentación en vivodel senador por Arizona en Albuquerque. "Está más abierto. Más dinámico", agregó.

Sin ser conocido como Obama por su inspiradora oratoria, McCain ha absorbido algo de la energía que generó Palin,quien es saludada en la mayoría de las concentraciones con gritos de "Sarah, Sarah".

"Ella ha encendido a Estados Unidos", declaró McCain el sábado por la noche en Nuevo México. "La respuesta haciaella ha sido abrumadora", añadió.

Asesores de McCain dicen que su relación se está fortaleciendo rápidamente.

"Ellos se conocían un poco (de antes), obviamente, pero se están conociendo mejor", dijo Mark Salter, el máscercano asesor de McCain y quien le escribe sus discursos.

/Por Jeff Mason/.*.