Público
Público

La Palma, al igual que El Hierro, no tendrán el lunes clases por mal tiempo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Cabildo de La Palma ha procedido a la suspensión de las clases en todo el territorio insular debido a las previsiones de mal tiempo anunciadas por la Agencia Estatal de Meteorología.

Con esta medida, el Cabildo palmero pretende evitar riesgos innecesarios en los desplazamientos por carretera de los alumnos, así como su permanencia en los centros educativos.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado hoy domingo la alerta naranja para toda Canarias por fuertes vientos con rachas que podrían superar los 100 kilómetros por hora, así como lluvias que podrían dejar hasta 80 litros en menos de doce horas.

Dicha alerta se encuentra activa a partir de las diez de la mañana de hoy domingo, y se mantendrá hasta las doce de la noche de mañana lunes.

El fuerte viento racheado ha venido produciendo la cancelación de diferentes vuelos en el aeropuerto de La Palma desde la tarde del pasado viernes, llegándose incluso ayer sábado a desviar un vuelo procedente de Bruselas a la isla de Fuerteventura.

Por su parte, El Hierro tampoco tendrá actividad educativa el lunes debido al riesgo importante que se deriva de los últimos datos meteorológicos aportados por la Agencia Estatal de Meteorología.

La decisión la tomó el sábado el Gabinete de Crisis del Plan Insular de Emergencias de El Hierro.

DISPLAY CONNECTORS, SL.