Publicado: 21.01.2014 18:45 |Actualizado: 21.01.2014 18:45

Panamá negocia cómo pagar más a Sacyr a cambio de que no suspenda las obras

La Autoridad del Canal discute una nueva financiación con la aseguradora Zurich mientras Sacyr demora hasta el 31 de enero la amenaza de paralizar los trabajos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El administrador del Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Quijano, dijo que el consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC), liderado por la española Sacyr y la italiana Impregilo, está discutiendo una nueva propuesta de financiación con la aseguradora Zurich en medio la disputa sobre las obras de ampliación del Canal.

Quijano, quien también ha informado de que el consorcio no parará las obras al menos hasta el 31 de enero, dijo que las partes esperan que algo "bueno" surja de la propuesta, que busca una solución de largo plazo para que las obras de expansión del centenario Canal sigan adelante.

"Hay una propuesta en la mesa, que han traído las partes, se ve que tiene algo de posibilidades pero que estamos todavía analizando entre nosotros, separadamente y conjuntamente", añadió Quijano en una conferencia de prensa. Grupo Unidos por el Canal (GUPC), liderado por la española Sacyr, no se ha puesto de acuerdo con Panamá sobre quién debe asumir costes imprevistos de 1.600 millones de dólares en la construcción del tercer juego de esclusas del canal, la parte principal del proyecto de ampliación de la ruta interoceánica que une el océano Atlántico con el Pacífico.

La disputa podría retrasar las obras, que persiguen duplicar la capacidad de tráfico de la ruta y atraer para Panamá nuevos ingresos por miles de millones de dólares.