Público
Público

El Papa recuerda a todos los que han perdido la vida en misiones de la ONU

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El papa Benedicto XVI recordó hoy a todos aquellos que han perdido la vida en misiones de la Naciones Unidas, durante su discurso al personal de la ONU en la sede de Nueva York.

"Recordamos de manera especial a tantos civiles y custodios de la paz - 42 sólo en 2007- que han sacrificado sus vidas sobre el terreno por el bien de los pueblos a los que sirven", afirmó el Papa ante unas 3.000 empleados de la ONU.

Asimismo, también quiso agradecer su labor a aquellos trabajadores de la ONU "que dedican su vida a trabajos no siempre suficientemente reconocidos, y realizados con frecuencia en condiciones difíciles".

"Quisiera expresarles, a ustedes y a quienes les han precedido, mi agradecimiento personal y el de toda la Iglesia", añadió.

El Papa destacó que el trabajo del personal de la ONU "permite a la Organización buscar continuamente nuevas vías para alcanzar los objetivos para los cuales fue fundada"

Benedicto XVI explicó que la ONU es llamada la "familia de las Naciones" y por ello, como familia, "los miembros más fuertes cuidan de los más débiles".