Público
Público

El Papa recuerda a Juan Pablo II en el tercer aniversario de su muerte

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El papa Benedicto XVI celebró hoy una misa en la Plaza de San Pedro en ocasión del tercer aniversario de la muerte de su antecesor Juan Pablo II, de quien recordó sus "grandes cualidades humanas y sobrenaturales".

El Papa dijo que Karol Wojtyla "poseía grandes cualidades humanas y sobrenaturales, pues contaba con una excepcional sensibilidad espiritual y mística y bastaba observarlo mientras rezaba, se sumergía literalmente en Dios y parecía que todo lo demás en ese momento no existía".

"Le rezamos para que continúe intercediendo desde el cielo por cada uno de nosotros, y, de manera especial, por mi, que la Providencia ha llamado a recoger su inestimable herencia espiritual", dijo Benedicto XVI en la homilía.

El Pontífice no ha hecho referencia al proceso de beatificación de Juan Pablo II pero hablando de su "intercesión desde el cielo", le ha conferido las características que la Iglesia católica da a los santos.

En su recuerdo de Juan Pablo II, el Papa explicó que "nutría una fe extraordinaria" en Dios" y "con Él mantenía una conversación intima, particular e ininterrumpida".

Al final de su homilía, Benedicto XVI pidió que la Iglesia "pueda siguiendo las enseñanzas y el ejemplo" de Juan Pablo II, "seguir difundiendo fielmente y sin compromisos su misión evangelizadora, difundiendo sin cansarse el amor misericordioso de Cristo, manantial de verdadera paz para el mundo entero".

El proceso de beatificación de Juan Pablo II comenzó el 28 de junio de 2005, y la causa se abrió por expreso deseo de Benedicto XVI sin tener que esperar a que transcurran cinco años de la muerte, como establece el Código de Derecho Canónico.

El postulador de la causa de beatificación de Wojtyla, el sacerdote polaco Slawomir Oder, aseguró hace unos días, que, a falta de algún detalle técnico o de redacción, ya está concluido el borrador de la "positio", la recopilación de la documentación relativa al caso.

Este volumen, que ocupa unas dos mil páginas, pasará al relator de la Causa, el dominico Daniel Ols, que las revisará y dará su visto bueno y después pasará a la evaluación de la Congregación de la Causa de todos los Santos.