Público
Público

Papandréu irá mañana a Cannes para informar sobre el referéndum griego

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El primer ministro griego, el socialista Yorgos Papandréu, viajará mañana a Cannes (Francia) para informar al presidente francés, Nicolas Sarkozy, y a la canciller alemana, Angela Merkel, y a representantes de instituciones de la UE y del eurogrupo sobre su propuesta para celebrar un referéndum en Grecia.

El jefe del Gobierno helénico, según un comunicado publicado hoy por su despacho, participará mañana en Cannes en "una cena de trabajo sobre el asunto de Grecia", en alusión a las medidas acordadas la semana pasada por los países de la zona del euro para un nuevo rescate financiero al país mediterráneo y que Papandréu quiere someter a referéndum.

En ese encuentro participarán el presidente francés, Nicolás Sarkozy, la canciller alemana, Angela Merkel, el presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, el jefe de la Eurozona, Jean Claude Juncker, el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Largarde, según las fuentes griegas.

También, en un comunicado difundido por el Palacio del Elíseo en París tras una conversación telefónica entre Sarkozy y Merkel, ambos mandatarios defendieron el plan acordado por la eurozona en reacción a la iniciativa de Papandréu, que ha sorprendido a sus socios europeos y que provocaba una fuerte caída de las bolsas.

En dicha nota se informa de que Sarkozy y Merkel han decidido mantener mañana por la tarde en Cannes, donde el jueves y el viernes se celebrará la cumbre del G20, una "reunión de consulta" primero con los representantes de las instituciones europeas y con el FMI, y posteriormente con las autoridades griegas.

Ese encuentro, según la nota del Elíseo, está dirigido a "tomar todas las medidas necesarias para la aplicación lo antes posible" de dicho acuerdo" alcanzado en Bruselas por el eurogrupo.