Público
Público

Pardeza: "Raúl viene mentalizado a mantener su estatus"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Miguel Pardeza, director deportivo del Real Madrid, elogió la actitud del capitán Raúl González, de quien aseguró que "viene mentalizado a mantener su estatus" en una plantilla renovada con fichajes de estrellas como Cristiano Ronaldo, Kaká o Karim Benzema.

"Raúl es el jugador que he conocido con un bagaje de ilusión mayor. Los años no le han ido restando la fortaleza mental que le han convertido en uno de los mejores jugadores de la historia. En el entrenamiento de hoy ha encabezado muchas carreras de los ejercicios. Viene mentalizado a mantener su estatus", dijo.

"Si lo merece, el entrenador le dará su espacio. No creo que de antemano haya que colocarlo en ningún sitio. Raúl es leyenda viva del fútbol español y de este club. Tendrá los mismos derechos y obligaciones que el resto", añadió.

Pardeza repasó con total claridad todos los temas que marcan la actualidad del Real Madrid. Tras dejar pendiente de Klaas Jan Huntelaar su traspaso al Stuttgart alemán, descartar a Cesc Fábregas, no descartar a Xabi Alonso y admitir interés por Gaetano D'Agostino.

El Real Madrid ha arrancado con exceso de equipaje, con 29 futbolistas y sin seis que pertenecen a la primera plantilla que tienen vacaciones. Pardeza confirmó que aunque se busca la salida a varios, el club tratará con respeto máximo todos los casos y que ninguno será apartado del grupo.

"Los jugadores que tienen contrato en vigor tienen todos los derechos hasta el último día que estén en el club. La idea es respetarlos al máximo, ser lo más correctos y lo conveniente es que acompañen al equipo esta pretemporada", dijo.

El director deportivo madridista justificó la ausencia de Manuel Pellegrini en las presentaciones de los fichajes. "Ha existido una comunicación muy fluida e intensa. Ha estado en permanente contacto con Jorge y conmigo, conocedor de lo que se hace cada día".

"En el siglo XXI es absurda su presencia física. Tenía derecho a sus vacaciones, vive a muchos kilómetros de su familia y era lógico que estuviese con ellos. Lo importante es la intensidad con la que ha participado en todo el trabajo. Podía haber estado en las presentaciones pero desde el punto de vista del club no era una presencia obligada", aseguró.

Pardeza destacó la "ilusión" que ve en la plantilla y la afición ante el nuevo proyecto, y confía en la rápida adaptación de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.

"Los jugadores tienen una inteligencia innata para adaptarse. El último que ha aterrizado es Benzema y aún está aturdido por su presentación. Es un chico muy vivo, muy despierto, de una precariedad extraordinaria en lo futbolístico. Hay que confiar que la intuición que le ha hecho llegar a este nivel de competición tan joven le permita adaptarse rápido".

Siguiendo con nombre propios Pardeza pidió que se olvide el pasado con Pepe. "Son cosas que le pueden pasar a cualquier jugador. Me gusta pensar en Pepe en el futuro, no en el pasado. Es un gran central, uno de los pilares del Real Madrid. Estoy seguro que habrá aprendido de los errores del pasado y cuando acabe la sanción va a ser uno de los bastiones".