Público
Público

París declarará "estado de catástrofe natural" la zona afectada por la tempestad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La ministra francesa del Interior, Michèle Alliot-Marie, declaró hoy que "los más rápidamente posible" se declarará el "estado de catástrofe natural" en los departamentos afectados por la tempestad que azotó el suroeste del país el pasado sábado.

"El estado de catástrofe será declarado una vez que nos hayamos remontado sobre los daños a partir de las alcaldías y las prefecturas", dijo a la emisora "Europe 1" la ministra.

Añadió que probablemente se habrá terminado "en los próximos quince días", de forma que podrán acceder a las indemnizaciones de las aseguradoras por los daños causados por el temporal.

Unos 680.000 hogares están todavía sin electricidad, según informó la Red de Transporte Eléctrico de Francia, es decir, un millón menos que en el peor pico de la tempestad, el sábado.

Los vientos, que llegaron a soplar el sábado con una intensidad de hasta 192 kilómetros por hora en algunos puntos, arrancaron tendidos eléctricos y postes de alta tensión.

El noventa por ciento de los consumidores afectados recuperarán los servicios eléctricos que les abastecen antes de una semana, informó la filial de distribución de la eléctrica EDF.

Por otro lado, unos 200.000 clientes siguen sin teléfono en el suroeste del país, después de que otros 100.000 hayan recuperado las líneas en las últimas 24 horas.

La tempestad se cobró ocho víctimas mortales y llevó a las autoridades a declarar la alerta roja en nueve departamentos.