Público
Público

El Parlament propone a Castells declarar el martes 13 tras Puig y Macias

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La comisión de investigación del Parlament sobre el caso Palau de la Música ha propuesto hoy al conseller de Economía, Antoni Castells, venir a declarar el próximo martes 13 de julio, tras los ex consellers Felip Puig y Pere Macias.

Así lo han acordado los portavoces de los grupos parlamentarios en la comisión tras las comparecencias de hoy de los ex responsables del Palau de la Música Fèlix Millet y Jordi Montull.

Falta confirmar la disponibilidad del conseller Castells, pero la propuesta de la comisión de investigación del Parlament es que venga el próximo martes por la tarde y, si no fuese posible, se habilitaría el día 19 para celebrar la comparecencia.

El propio Castells solicitó comparecer en el Parlament, después de declarar ante la juez que investiga la operación del Hotel del Palau, a quien reconoció errores administrativos en la tramitación urbanística, que achacó a la responsable de Patrimonio, Immaculada Turu.

Por su parte, Puig y Macias, cuyas comparecencias forzó ICV-EUiA con el apoyo de ERC, PP y C's y con la oposición del PSC, deberán venir a declarar el mismo martes 13 de julio, aunque por la mañana.

La ampliación del listado de comparecencias supondrá que el 12 de julio por la mañana vengan a declarar el ex directivo de Ferrovial Pedro Buenaventura y las ex trabajadoras del Palau Pilar Casanoves, Cristina Torruella, Rosa Maria Roca y Eugènia Morante, mientras que por la tarde están citados el ex tesorero del Palau Pablo Duran y el ex presidente de GISA Joan Ignasi Puigdollers.

Al día siguiente por la mañana vendrán por segunda vez el ex alcalde de L'Ametlla del Vallès (Barcelona) Albert Palay y el ex edil de CiU en este municipio Jaume Codina, además de Felip Puig y Pere Macias, mientras que Castells cerrará definitivamente la ronda de comparecencias en esta comisión de investigación.