Público
Público

Parte hacia Afganistán un nuevo contingente de soldados españoles

Un avión con 90 militares sale de Barcelona para iniciar el relevo de las tropas españolas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un avión con 90 militares a bordo ha partido hoy del aeropuerto de El Prat de Llobregat (Barcelona) con destino a Herat para iniciar el relevo de las tropas desplegadas en Afganistán. El avión llegará a Herat tras hacer escala en la base de Dusambé (Tayikistán).

Estos 90 militares son los primeros efectivos del nuevo contingente, compuesto por más de 900 militares, que permanecerá en Afganistán durante los próximos cuatro meses.

La mayoría de ellos proceden de unidades de la Jefatura de Tropas de Montaña (Jaca) y sustituirán a los militares del Mando de Canarias que han cumplido ya los cuatro meses establecidos. La nueva fuerza española se completa con personal logístico de la Agrupación de Apoyo Logístico 41 de Zaragoza y la unidad de helicópteros del Batallón de Helicópteros de Maniobras de Agoncillo (Logroño).

Asimismo personal del Regimiento de Especialidades de Ingenieros número 11 (Salamanca) partirá, de forma escalonada, hacia Qala-i-Naw para continuar los trabajos de construcción de la nueva Base, relevando a los componentes del Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros número 12 (Zaragoza).

La nueva agrupación española en Afganistán (ASPFOR XXIV), al mando del coronel Manuel Sierra Martín, se ha constituido sobre la base del Regimiento de Cazadores de Montaña 'Arapiles' 66 con base en Sant Climent de Sescebes (Girona).

Es la primera vez que el regimiento participa en una misión en Afganistán y operará durante los próximos cuatro meses en la misma zona de responsabilidad para hacer cumplir la resolución 1386 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.