Público
Público

El partido gubernamental celebra una reunión extraordinaria para afrontar la crisis

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La cúpula del partido Liga Musulmana-Q (PML-Q), del presidente paquistaní, Pervez Musharraf, celebra hoy una reunión extraordinaria en Islamabad para analizar su reciente derrota electoral.

El líder de la formación, Chaudhry Hussein, preside la reunión, que empezó a las 11.30 hora local (06.30 GMT), con el objetivo de analizar las causas de la derrota sufrida en los comicios del pasado lunes, según dijeron fuentes del partido citadas por el canal privado "Dawn".

La PML-Q ha logrado hasta ahora 42 escaños que la sitúan en tercer lugar, por detrás del Partido Popular de Pakistán (PPP), con 88 asientos en la Asamblea Nacional, y de la Liga Musulmana-N, del ex primer ministro Nawaz Sharif, que tiene 67.

En la reunión se pretende garantizar que el partido permanezca intacto y que no haya fuga de militantes hacia otras formaciones como la Liga Musulmana-N, agregaron las fuentes.

También está previsto que la cúpula directiva de la formación escoja a la persona que a partir de ahora liderará la oposición a nivel nacional, así como en el Parlamento de la provincia oriental del Punjab, donde el partido también perdió gran parte de su apoyo tradicional.

El pasado jueves, los líderes de las dos formaciones vencedoras en las elecciones, Asif Alí Zardari y Nawaz Sharif, acordaron formar un Gobierno de coalición y dar la espalda así al PML-Q.