Público
Público

El partido de Rosa Díez acusa al PNV de ser "ambigüo" con ETA

El parlamentario vasco de UPyD, Gorka Maneiro, considera que con ETA no cabe "ningún diálogo político"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El parlamentario vasco de UPyD, Gorka Maneiro, ha considerado hoy que con ETA no cabe 'ningún diálogo político' y ha opinado que quienes creen en un final dialogado del terrorismo dan 'aire' a la banda.

Maneiro, en una entrevista en Radio Euskadi recogida por Efe, ha señalado que tras 'todo lo padecido' durante 'tantos años' hay que decir que de 'diálogo, negociación con ETA, nada en absoluto'.

El representante de UPyD ha acusado al PNV de ambigüedad en relación al terrorismo y, aunque ha indicado que el partido nacionalista 'está evolucionando' y dándose cuenta de que 'el verdadero enemigo es ETA', ha considerado que 'le está costando mucho' y ha reprochado que 'todavía' se hable 'de final de dialogado'.

'Se nos dice -ha criticado- que ETA tiene una categoría política y esto hace' que la organización terrorista 'siga cogiendo aire'.

Maneiro ha señalado que Euskadi viene padeciendo en 30 años 'una violencia terrorista única' en Europa, lo que implica que 'los terroristas encuentran en esta parte de España y Europa un hábitat apropiado para poder reproducirse', y ha dicho que ello es, 'en parte, por el lastre que ha supuesto el PNV y otros partidos en la deslegitimación de la violencia'.

El parlamentario de UPyD ha mostrado su apoyo a la actuación del Gobierno vasco de retirar carteles, pancartas y simbología relacionada con ETA de las calles del País Vasco.

Ha condenado el envío de una carta amenazante, con una bala en su interior, a la 'txupinera' de las fiestas de Bilbao, Sonia Polo, hermana del preso etarra Sergio Polo. A su juicio, se trata de 'una barbaridad' y 'un hecho despreciable'.