Público
Público

Pasa a disposición judicial el hombre que apuñaló a once personas en Ibiza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El hombre de 41 años que apuñaló el pasado miércoles a once personas en la localidad ibicenca de Sant Antoni ha pasado hoy a disposición judicial tras recibir el alta médica por las cuchilladas que se dio a sí mismo cuando iba a ser detenido.

Según ha informado el Instituto Balear de Salud, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Can Misses de Ibiza aún permanecen ingresadas dos personas: un varón de 48 años con una herida en el cuello que está en situación crítica pero ha evolucionado favorablemente, y otro hombre de 32 años con una puñalada en el tórax al que se ha retirado la respiración asistida.

Además, se recuperan en planta una mujer de 43 años con una herida torácica que salió ayer de la UCI y el varón de 53 años al que el agresor acuchilló en el ojo derecho.

El autor del ataque indiscriminado que el miércoles sembró el pánico en varios establecimientos y calles de Sant Antoni, un marroquí identificado como Mohamed E.B., ha recibido el alta médica a las 9.40 horas tras recuperarse de los cortes que se causó a sí mismo al verse acorralado por la Guardia Civil y la Policía Local.

Este hombre, con antecedentes penales por tráfico de drogas y maltrato doméstico, desató su ataque indiscriminado sobre las 12.45 horas del miércoles en la calle del Mar, y prosiguió en un supermercado de la calle Alicante y en las calles Valencia, Reyes Católicos, Progreso y Mosén Ribas, donde entró en otros establecimientos.

Después de atacar a once personas y agredir también sin consecuencias a uno de los guardias civiles que acudió a detenerlo, el hombre se autolesionó.