Público
Público

Para pasárselo (literalmente) de miedo

La celebración el sábado 31 de la noche de Halloween llena los parques temáticos de zombies, fantasmas y personajes terroríficos. 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Lo de pasárselo de miedo va a ser este sábado 31 mucho más que una frase hecha, para adquirir sentido literal: llega Halloween, la noche de las brujas, esa jornada mágica en la que seres terroríficos, calabazas, hogueras y disfraces llegados de ultratumba inundan España, cada vez más plegada a las demandas de una fiesta de origen celta que aquí se ha popularizado vía mundo anglosajón. Los parques temáticos, conscientes de ese auge, han preparado sus particulares propuestas para celebrar el día más terrorífico del año. Hacemos un repaso por ellas:

PARQUE DE ATRACCIONES (Madrid)
Su 'Viejo caserón' cumple veinte años y los gritos, sustos y pesadillas que este laberinto de oscuros pasillos conlleva tenían que adquirir protagonsimo en una fecha tan señalada para el terror como Halloween. Cuando llega la noche y la oscuridad se cierne sobre el Parque, menús diabólicos esperan al visitante, que puede degustar en los restaurantes del recinto entrañas de gárgola, medallones del diablo y hasta criaturas del infierno. Claro que cualquiera de estos platos se atragantará si tenemos en cuenta que distintos personajes de las películas más terroríficas intentarán echar por tierra una cena tranquila. Gajes del oficio... Como broche final, la noche acabará a altas horas de la madrugada con una gran fiesta del terror. Una gymkana completa las actividades previstas para Halloween. Con motivo de esta celebración, además, el Parque ha lanzado varias ofertas: el 31 de octubre, los niños de 3 a 6 años disfrazados entran gratis, y hasta el 15 de noviembre, la atracción del Viejo Caserón reduce su precio a los 4.90 euros por persona.

PARQUE WARNER (Madrid)
Sin movernos de la capital podemos ser recibidos por calabazas y espantapájaros, aterrorizarnos con la niña del exorcista y el teatro del miedo o entrar en una zona del terror creada para Halloween. La Warner ha pensado especialmente en los más pequeños, y a ellos van dirigido un taller infantil protagonizado por la Bruja Maruja y un baile thriller en el que los niños a partir de cuatro años van a ser disfrazados y aprenderán a moverse al ritmo de la famosa melodía. El día terminará en este parque temático con un desfile en el que participan todos los monstruos de Halloween, y que se complementa con dos shows, uno protagonizado por Scooby Doo y otro por los Looney Tunes, todos ellos, imbuidos del espíritu terrorífico de la noche. Para completar la jornada de miedo y llenar el estómago, las cenas del terror ofrecen primeros macabros, segundos monstruosos y postres de Drácula para los adultos, y un 'Menú pequeñuelos' en el que el sarcófago compartimentado, los gusanos sangrientos y los dedos de buitre muerto se convierten en originales aportaciones culinarias.

PORT AVENTURA (Salou, Tarragona)
Hasta el 22 de noviembre, zombies, muertos vivientes y maníacos acechan a quienes se acerquen a visitar este conocido parque temático. Completan la aproximación al miedo espectáculos terroríficos de animación como 'La mina del diablo', en la que un espacio abandonado provocará el miedo de quienes se atrevan a penetrar en él, y 'Horror in penitence', donde el sheriff de esta localidad del Far West, convertido en zombie, paralizará a los visitantes. La oferta de hotel más entrada desde 68 euros por persona permite prolongar la estancia para conocer los secretos más tremebundos del parque.

ISLA MÁGICA (Sevilla)
Del 31 de octubre al 2 de noviembre, Isla Mágica se transformará en un lugar tenebroso poblado por fantasmas, brujas y otros misteriosos personajes. Decoración e iluminación terroríficas, películas de miedo en cuatro dimensiones y maquilladores que transforman en maléficas criaturas a todo visitante hacen posible una experiencia de Halloween integral.




www.parquedeatracciones.es
www.parquewarner.com
www.portaventura.es
www.islamagica.es