Público
Público

Pasión Vega afirma que "en tiempos de crisis la cultura es fundamental"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La cantante malagueña Pasión Vega afirmó hoy que "en tiempos de crisis la cultura es fundamental porque es una vía de creatividad y de escape", y señaló que sin manifestaciones como la música "la vida sería muchísimo más triste".

Vega, que clausurará esta noche en la localidad de Essauira la quinta edición del festival de las Andalucías Atlánticas, añadió en una entrevista con EFE que "es muy importante poder utilizar las canciones como altavoz y vehículo de expresión".

"Al principio cuando empiezas a cantar te lo tomas como un juego, como algo que te viene, como un don, y después empiezas a usarlo como una forma de expresar sentimientos y emociones, como una denuncia social", indicó la cantante.

Apuntó también que afronta su primera actuación en Marruecos con ganas de resaltar "esa parte andaluza" de su música, y al mismo tiempo "con mucha ilusión, porque te vas dando cuenta de cómo la cultura andaluza tiene tantas cositas que hemos heredado del mundo musulmán".

Para ello ha elegido un repertorio "muy andaluz", con algunos clásicos de la copla, temas que se trajo de cuando actuó en Argentina por primera vez y canciones de sus discos anteriores, como "La reina del Pai Pai".

La malagueña, nacida en 1976, prefirió no decantarse por ninguno de los géneros abordados en su trayectoria, pues aunque nació "en el mundo de la copla y de la canción española", después se ha ido "abriendo hacia otros caminos, sin perder siempre esa visión de Andalucía".

"Donde hay una buena canción siempre me encuentro cómoda. Me definiría como una contadora de historias. Lo que me gusta es que la canción diga algo interesante o con cierta profundidad, que la melodía sea cantable y que se pueda adaptar un poco a los matices de mi voz", explicó.