Público
Público

Un patera con 21 argelinos llega al puerto de Almería

Los varones, todos ellos adultos, se encuentran en buen estado de salud

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los 21 inmigrantes, todos ellos varones argelinos adultos, que viajaban en una patera localizada a tres millas náuticas de San José (Almería), en el Cabo de Gata, han llegado al puerto de la capital en aparente buen estado de salud, han informado fuentes de la Cruz Roja.

Estas personas han llegado pasadas las 09.30 horas al puerto, donde se ha activado un equipo de emergencias que ha atendido a los inmigrantes, que presentan en general buen estado, si bien uno de ellos tenía ciertos problemas para caminar al descender de la embarcación en la que les han trasladado a Almería.

Los inmigrantes habían sido localizados por un helicóptero frente a las costas de Cabo de Gata hacia las 07.45 horas de hoy y fueron transbordados por los equipos que se desplazaron a esta zona del levante almeriense, compuestos por una patrullera y una embarcación de rescate.

La primera noticia sobre la presencia de esta embarcación en aguas de Almería la tuvo la central operativa de servicios de la Guardia Civil de Valencia, que recibió a las 06.30 horas la llamada del hermano de uno de los miembros de la expedición, quien alertó de que ésta navegaba sin rumbo en un punto indeterminado del Cabo de Gata.

Aunque en un primer momento, en virtud de estas informaciones, se temió que la lancha presentara problemas serios para navegar, los equipos de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo constataron que estas personas no corrían riesgos puesto que la patera con la que partieron del norte de África, que ha sido trasladada también al puerto de Almería, no había sufrido problema alguno.