Público
Público

"El patito feo", un ballet-musical de la compañía de Carmen Roche

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La compañía de ballet de Carmen Roche estrena estas Navidades "El patito feo", un espectáculo "con aires de musical" en el que se fusionan distintos estilos, del neoclásico al breakdance o cramping, para contar la popular historia de Andersen.

"El patito feo", con dirección artística de Víctor Ullate Roche, coreografía de Tony Fabre y música original de David Ordinas, estará en el Teatro Fernán Gómez de Madrid desde el 25 de diciembre al 11 de enero.

Anteriormente, del 11 al 23 de diciembre, la compañía de Carmen Roche llevará a este mismo escenario "Cenicienta", una adaptación de Olga Margallo con coreografía de Tony Fabre, que ofrece una visión más moderna del popular personaje de Charles Perrault a través de la danza clásica.

Aquí, Cenicienta se aleja del cliché de princesa sumisa y tímida que acepta su suerte, para convertirse en una chica alegre y emprendedora, dentro de un montaje apoyado en proyecciones en las que niños de entre 3 y 7 años ejercen de narradores, cambiando a su antojo personajes y escenas.

"Educar a los niños como público de danza", es uno de los objetivos de esta compañía, según Carmen Roche, quien la dirige desde su fundación hace diez años, un periodo en el que ha montado obras básicas del patrimonio clásico abiertas a otros lenguajes de la danza.

Un paso más en su trabajo es su nueva producción "El patito feo", un cuento de H.C. Andersen que la compañía ha adaptado porque, en su espectáculo, el patito "no es aceptado en sociedad cuando deja de ser feo, sino cuando, a través de la danza, alcanza seguridad en sí mismo", explica Carmen Roche.

"Nosotros damos un mensaje nuevo, que cada uno tiene una estrella dentro y hay que alimentarla para que brille", explica Víctor Ullate Roche, que se ha encargado de la adaptación del cuento para un espectáculo de "danza teatro" en el que se fusionan distintos estilos de música y danza.