Público
Público

Patrick Swayze y otros famosos se unen contra el cáncer

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los actores Christina Applegate, Patrick Swayze, Sheryl Crowe y el ciclista Lance Armstrong, junto aotros famosos que han sobrevivido a un cáncer, participaron el viernes en un programa para reunir fondos para financiar la lucha contra laenfermedad.

En una inusual colaboración entre las cadenas rivales ABC, CBS y NBC en Estados Unidos, las estrellas de Hollywood se reunieron pararecaudar millones de dólares para apoyar la investigación y acabar con el cáncer.

Muchos de los que participaron perdieron a conocidos por el cáncer o sufrieron la enfermedad. Applegate, de 36 años, fue sometidarecientemente a una doble masectomía.

A Swayze, de 56 años y reconocido por su papel en la película "Dirty Dancing", se le diagnosticó este año cáncer de páncreas.

"Esta noche es una colaboración histórica de tres cadenas y la comunidad del cáncer", dijo la ex protagonista de "Friends" Jennifer Aniston.

"Estamos todos aquí esta noche porque creemos que podemos hacer realidad nuestro sueño de curar el cáncer, porque en nuestro mundo,el chico consigue a la chica, el héroe vence al villano y el cáncer ya no existe", agregó.

Cada minuto, una persona muere de cáncer en Estados Unidos, según dijo la presentadora de CBS News Katie Couric, cuyo marido murióde cáncer de colon.

El especial de una hora "Stand Up To Cancer", que no tuvo cortes para publicidad, destacó los avances en investigación en terapia genéticay prometió alternativas a los debilitantes tratamientos de quimioterapia y radiación.

También difundió programas de detección temprana, incluida una caricatura de los "Simpsons" en la que Homer se sometía a unacolonoscopia.

Las cantantes Miley Cyrus, Mariah Carey, Carrie Underwood, Rihanna, Fergie y Leona Lewis presentaron el tema "Just Stand Up", cuyasganancias serán destinadas a la causa.

Los telespectadores escucharon las historias de decenas de estadounidenses con cáncer, así como las promesas grabadas de losaspirantes a la presidencia Barack Obama y John McCain de que trabajarán para vencer a la enfermedad.

Los organizadores, que crearon el portal standup2cancer.org (http://www.standup2cancer.org), no han informado de cuánto dinero esperanrecaudar con la transmisión.

Es inusual que las grandes cadenas de televisión accedan a trasmitir programas simultáneamente en el lucrativo horario de mayoraudiencia. Una de las excepciones fue el programa de recaudación de fondos para las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de2001.

/Por Jill Serjeant/.*.