Público
Público

El patrimonio cultural inmaterial de España, a votación

La Semana Grande de Bilbao, el Filandón de León y el Camino de Santiago, los tres vencedores en la encuesta de una web.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Bureau Internacional de Capitales Culturales ha realizado una votación en su página web mediante la que los ciudadanos han podido seleccionar los que, según su opinión, son los diez Tesoros del Patrimonio Cultural Inmaterial de España. Entre los 45 candidatos presentados, que han recibido más de 150.000 votos, se incluían propuestas tan diversas como la Feria de Abril, los Sanfermines, la Romería del Rocío, el fin de año en la Puerta del Sol o la Rapa das bestas de Sabucedo.

Sin embargo, los tres más premiados han sido, ordenados de mayor a menor número de votos, la Semana Grande de Bilbao o Aste Nagusia, el Filandón de León (que representa las antiguas reuniones tradicionales de hilanderas) y el Camino de Santiago, una de las grandes vías de peregrinación del mundo. También entre los diez primeros puestos han quedado las Fallas de Valencia, la leyenda de los amantes de Teruel, la tradición de la Virgen del Pilar o el Carnaval de Cádiz.

A la lista de los diez tesoros 'vencedores' por votación popular se añaden automáticamente el Misterio de Elche y la fiesta de la Patum de Berga, que se celebra en dicha localidad barcelonesa, por haber sido declarados ambos Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.



www.ibocc.org