Público
Público

Patxi Alonso: "El fútbol es el mejor reality que hay"

El espacio Minuto y resultado (La Sexta) llega hoy a los 100 programas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Para Patxi Alonso, presentador de Minuto y resultado (La Sexta) el fútbol lo tiene todo, como la vida. 'El fútbol es drama, comedia, tragedia; puedes reír, llorar, enfadarte, reconciliarte, y al final la última escena siempre puede cambiar, y de pronto el bueno muere, o resucita... y además todo ocurre de verdad', explica. Por ello, Alonso, que celebra hoy junto con su equipo los 100 programas de Minuto y resultado , no hay dudas: 'El fútbol es el mejor reality de la historia de la televisión'.

Alonso, junto con sus colaboradores, los ex futbolistas Antonio Maceda, Gica Craioveanu y Kiko Narváez, y otros 70 profesionales que forman su equipo, ha consolidado un formato deportivo diferente que consigue cada domigo en su franja el 7% de la cuota de pantalla y cosecha una audiencia media de 836.000 espectadores. Con motivo del centenario, el veterano programa de La Sexta contará hoy con la colaboración especial de deportistas como David Villa o Gemma Mengual y de artistas como el cantante Alejandro Sanz, el presentador y showman Andreu Buenafuente o la actriz María Castro, que contarán qué es lo que más les gusta del espacio.

Patxi Alonso reconoce que nunca se había hecho un programa como Minuto y resultado, ya que hay que tener en cuenta que no utilizan imágenes en directo y no es hasta la segunda mitad del programa cuando empiezan a emitir largos resúmenes de los partidos de la jornada de Liga. 'Hacemos cosas originales, aunque tampoco somos más listos que nadie', señala Alonso, que destaca que gracias a la fuerte apuesta de La Sexta por el deporte han podido hacer desde el principio 'propuestas arriesgadas'. 'Es un privilegio para un periodista de deportes trabajar en La Sexta', añade.

Tras reconocer que el programa tiene cierta influencia del periodismo deportivo radiofónico, Alonso explica que el principal reto en un programa de tanta duración es 'darle velocidad y ritmo', algo en lo que el equipo es clave. Así, aparte de intentar poner en práctica cada día ideas nuevas, el conductor de Minuto y resultado tiene claro que parte del éxito se debe a que todos miembros del equipo son 'amiguetes'. 'Eso se transmite a la audiencia', sostiene Patxi Alonso.

Coincidiendo con sus 100 programas, el espacio ofrecerá esta tarde las mejores imágenes emitidas en las últimas tres temporadas y sorterará entre los telespectadores camisetas de la Selección y otros objetos.