Público
Público

Patxi López afirma que el PNV sólo está interesado en debatir sobre el marco político

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario general de PSE-EE y lehendakari, Patxi López, ha manifestado hoy en Bilbao que "el PNV parece más interesado en seguir debatiendo sobre la superación del marco político de Euskadi que en hablar de las cosas que interesan y afectan a la sociedad vasca".

López ha criticado de esta forma la respuesta que ha ofrecido el PNV a su oferta de diálogo para superar los problemas que padece la sociedad vasca, durante el transcurso de la reunión del comité nacional de eta formación -máximo órgano decisorio del partido entre congresos- celebrado hoy en Bilbao.

"Es el momento de que el PNV decida cuál es su compromiso con este país: si siguen a lo suyo con sus intereses particulares o deciden colaborar", ha subrayado.

"No les estoy pidiendo -ha precisado el dirigente socialista y lehendakari- apoyo para el Gobierno. Tenemos una mayoría sólida. Les estamos pidiendo un compromiso con este país".

Patxi López ha abogado también, en otro momento de su discurso, por abrir "un debate sereno" tanto "en Euskadi como en el conjunto de España" sobre "nuestro modelo tributario actual".