Público
Público

Patxi López asegura que "todo el mundo" conoce su "confianza" en Rubalcaba para liderar el PSOE

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El lehendakari y secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, se ha decantado hoy por Alfredo Pérez Rubalcaba para dirigir el PSOE, ya que, tal y como ha asegurado, "todo el mundo" conoce su "cercanía y confianza" en él para liderar el nuevo proyecto del partido.

Así lo ha manifestado López en declaraciones a los periodistas antes de participar en el Comité Federal que el PSOE celebra hoy para aprobar la ponencia marco que el partido debatirá en su congreso de Sevilla los días 3,4 y 5 de febrero, cuando se elegirá nuevo secretario general.

"Todo el mundo conoce mi cercanía y confianza en Alfredo para liderar este nuevo tiempo", ha dicho el lehendakari, quien, sin embargo, ha insistido en la necesidad de "dar importancia a lo que tiene importancia".

Es decir, "a definir el proyecto de los socialistas para conectar otra vez con la mayoría progresista del país y para abrir el partido para que vuelva a ser un gran instrumento útil a la sociedad española", ha añadido.

Y para llevar a cabo esa tarea se necesita, a su juicio, "peso político" y "decisiones".

De todos modos,ha recordado el lehendakari, el liderazgo se resolverá en menos de un mes, aunque nadie en el partido "debe tener la preocupación por la ausencia de liderazgo" porque las dos personas que han dado un paso al frente para presentar su candidatura a la Secretaría General -Rubalcaba y Carme Chacón- "pueden ser unos magníficos secretarios generales".

La mayor preocupación de López es que el partido sea capaz de acertar en la redefinición del proyecto y de abrirse para enriquecerse "con mucha gente progresista que está deseando tener un partido fuerte, porque si no, estará huérfana ideológicamente frente a una derecha que aplica un política radicalmente neoliberal y equivocada para lo que se necesita en estos tiempos".

Patxi López ha expresado su confianza en el Partido Socialista y se ha mostrado convencido de que su fuerza política "va ser capaz de salir de esta".

Aunque Rubalcaba ni Chacón le han pedido todavía su aval, el lehendakari ha insistido: "todo el mundo conoce mi cercanía y confianza" en el primero.