Público
Público

Paula Findlay: "Es imposible describir lo que siento ahora mismo"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La canadiense Paula Findlay, que fortaleció su liderato en el Mundial de triatlón tras ganar hoy la segunda prueba del campeonato, en Madrid, declaró a Efe tras su victoria que "es imposible describir" lo que siente ahora mismo, puesto que todos sus recientes éxitos le parecen algo "increíble".

"Ha sido perfecto. Hoy todo salió a pedir de boca para mí, porque normalmente salgo a la mitad del pelotón del agua y esta vez salí delante del todo. Esto no suele pasar a menudo, así que estoy entusiasmada por ello", explicó Findlay.

"Me puse delante con la gente de cabeza y comencé a tirar en el segmento ciclista. El recorrido era muy duro, con una cuesta tremenda. Ahí trabajamos bien y fuimos abriendo hueco poco a poco", declaró la líder del Mundial.

"Luego, a pesar de que fue difícil, me sentí muy bien en la carrera a pie, en la que percibía que llevaba todo bajo control. Íbamos imprimiendo un ritmo cada vez más fuerte, primero con (la neozelandesa) Andrea (Hewitt) y luego también con (la británica) Helen (Jenkins)", comentó la canadiense.

"De todas formas, hasta que no vi la alfombra azul (de entrada en meta) no me di cuenta de que ya no se me iba a escapar la victoria. Sabía que Helen tenía un muy buen final, así que no me podía confiar", explicó Findlay, que está escribiendo historia del triatlón a marchas forzadas, tras igualar hoy el récord de victorias (4) de la australiana Emma Moffatt desde que existen las "Dextro Energy World Series", el nuevo Mundial por etapas que hasta 2008 se decidía en una sola jornada.

Además, Findlay, vencedora el año pasado en Londres y en Kitzbuehel (Austria) -donde dentro de dos fines de semana se disputará la tercera prueba del Mundial-, logró esos cuatro triunfos en las últimas cinco pruebas disputadas.

"Es increíble lo que pasa, es imposible describir lo que siento en estos momentos", comentó a Efe la líder del Mundial. "Cada vez que tomo la salida pienso que estoy entre las que no tiene posibilidades y al final he vuelto a ganar. Es sensacional", recalcó.

"Supongo que ahora el objetivo es el de luchar por ganar el Mundial. Al menos me gustaría acabar en el podio. En cada carrera doy todo lo que llevo dentro. Y si eso supone acabar ganando, o entre las primeras tres, entonces estupendo", dijo la canadiense, que mañana viajará a la meca del esquí, en el Tirol, donde Kitzbuehel albergará la tercera etapa del Mundial.

Nacida en Edmonton hace 22 años, Paula valoró de forma sobresaliente el circuito madrileño. "Me encantó. Es probablemente mi nuevo circuito favorito", explicó a Efe Findlay.

"De verdad, es precioso. La cuesta (del Teleférico) hace muy exigente el circuito ciclista. La natación es fenomenal. La carrera es preciosa, en un parque muy bonito, con la gente animando en todo momento. Me encantó. Ésta y Kitzbuehel son mis dos carreras favoritas", manifestó Paula Findlay.