Público
Público

Paulo Bento desdramatiza el decisivo Portugal-Bosnia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El seleccionador de Portugal, Paulo Bento, consideró hoy que el partido de mañana ante Bosnia -vuelta de la repesca para el Europeo 2012- no es de "vida o muerte" y aseguró que asumirá la responsabilidad si su equipo no logra su objetivo.

"Soy famoso también por la cuestión de la tranquilidad. En 20 anos como jugador y ocho como entrenador, nunca pensé en algún momento en un partido de vida o de muerte. Es un objetivo, nada más", declaró Bento en conferencia de prensa.

Portugal, que cosechó un empate sin goles a domicilio en la ida ante Bosnia, ha disputado las fases finales de los últimos cuatro europeos desde 1996 -en el del 2004 fue subcampeón- y los tres últimos campeonatos del mundo desde el 2002.

Sin embargo, Bento opinó que, si alguien debe de estar presionado, debe ser él mismo y no sus jugadores.

"Después del partido, voy a continuar casado, voy a continuar a tener dos hijas, no va a cambiar nada. Se llegamos al Euro 2012, la responsabilidad es de los jugadores. Si no conseguimos la clasificación, la responsabilidad es mía", explicó.

Recordó que desde 1990 Portugal no tenía dos seleccionadores distintos en la misma fase de clasificación, en alusión al empate y derrota cosechados en los dos primeros partidos bajo el mando de Agostinho Oliveira -segundo entrenador de Carlos Queiroz-, y deseó que ahora no se vuelta a repetir lo ocurrido hace veinte años.

"En esa altura vimos el Europeo 92 en la televisión. Vamos a hacer todo para que eso no suceda esta vez", aclaró.

Bento, de 42 años, garantizó que su selección saltará al estadio Da Luz "para ganar" y que presentará la misma "postura y actitud" que tuvo en el encuentro de ida, en Zenica.

"Sólo nos sirve ganar, queremos ganar y jugaremos para ganar. Al final queremos un equipo feliz, una selección feliz y un país feliz", concluyó.