Público
Público

Un pediatra de Delaware es acusado de abusar de 103 pacientes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un pediatra de Delaware ha sido acusado de 471 cargos de abuso a menores y explotación sexual por abusar de sus pacientes durante más de una década, según un auto de procesamiento de gran jurado.

Al doctor Earl Bradley, de la localidad costera de Lewes, en Delaware, se le acusa de abusar de 103 niños entre 1998 y 2009, algunos de ellos en varias ocasiones, y grabarlo en vídeo, según el documento judicial publicado el lunes.

Las víctimas, niñas en todos los casos menos uno, fueron obligadas a realizar varios actos de naturaleza sexual incluyendo el coito, indicó el documento de 106 páginas.

Todas las víctimas eran pacientes del pediatra y menores de 16 años.

Bradley fue detenido el 16 de diciembre de 2009, después de un año de investigación que llevó a la incautación de unas 13 horas de pruebas en vídeo, así como de ordenadores, discos duros y más de 7.000 historiales de pacientes, en su casa y su consulta.

Si fuera condenado, el médico se enfrenta a pasar el resto de su vida en prisión sin la posibilidad de libertad condicional.

"Estoy decidido a encargarme de que este acusado nunca, jamás esté en la posición de hacer daño a otro niño", afirmó en un comunicado el fiscal general del estado, Beau Biden, hijo del vicepresidente de EEUU, Joe Biden.

Biden señaló que se ha formado un equipo de expertos sobre abusos sexuales para ayudar a las víctimas, los padres y los miembros de la comunidad, así como para colaborar en la investigación.