Público
Público

Pedro Castro pide a los partidos que no utilicen los ayuntamientos para el ataque político

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, ha pedido hoy a los partidos políticos que "la financiación no entre en la agenda política" y que no utilicen a los ayuntamientos para el "ataque político".

En declaraciones a EFE, el presidente de la FEMP ha asegurado que "a día de hoy no existe ningún documento donde se diga que los ayuntamientos no van a tener la financiación prometida".

Tras recordar que hay abierta una negociación con el Ministerio de Hacienda y el de Administraciones Públicas, con dos comisiones creadas, una técnica y otra política, en las que están representados todos los partidos, incluidos el PSOE y el PP, el también alcalde de Getafe ha defendido que "hasta terminarse la negociación y ver el resultado, no se puede tomar ninguna decisión".

La cumbre municipal convocada por el alcalde de Zaragoza, el socialista Juan Alberto Belloch, con los concejales de Hacienda de Madrid y Málaga para articular una propuesta sobre financiación ha sido considerada por Castro una "reunión de un grupo de amigos con la preocupación lógica de sus municipios".