Publicado: 06.08.2014 13:34 |Actualizado: 06.08.2014 13:34

Pedro Sánchez: "El corazón de los españoles está con el PSOE"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado hoy que su partido va a trabajar mucho para recuperar "el perfil de ganador y de partido de gobierno de izquierdas que necesita España". En declaraciones a los periodistas en Mojácar (Almería), donde pasa unos días de vacaciones junto a su familia, Sánchez ha declarado estar "convencido" de que en un tiempo breve se verá "el efecto de que el PSOE va a recuperar posiciones y se va a convertir en partido ganador, con opciones de gobierno tanto en las elecciones municipales como en las generales".

"Vamos a trabajar mucho a partir de ya para recuperar ese perfil de ganador y ese perfil de partido de gobierno de izquierdas que necesita España, frente a una derecha que está causando muchísimo dolor con sus políticas", ha indicado. Preguntado por la encuesta de julio del CIS, según la cual el PP aumentaba su ventaja con el PSOE hasta los 8,8 puntos en estimación de voto, Sánchez ha destacado su "certeza" de que "la razón y el corazón de muchos españoles están de lado del PSOE".

El nuevo líder socialista pide a Rajoy que "invierta en solidaridad""Están del lado de la izquierda, de que el PSOE se vuelva a poner en pie y sea de verdad una alternativa al gobierno de la derecha", ha afirmado. Sánchez se ha referido a la proposición no de ley presentada ayer por el PSOE que insta al Gobierno a poner en marcha un subsidio de desempleo de 426 euros al mes para los parados con hijos a su cargo que han agotado las prestaciones, y ha subrayado de este colectivo de desempleados que "están sufriendo las consecuencias de la crisis y de este gobierno, que está causando mucho dolor".

Sánchez ha lamentado que el Gobierno "ahora mismo esté planteando un ahorro de más de 5.800 millones euros, sobre todo entre aquellos que más están sufriendo". "Le pedimos que invierta en solidaridad", ha insistido, a la vez que ha incidido en la necesidad de crear dicha prestación y ha recordado cómo ayer su partido hizo pública su protesta ante dicho "ahorro", pues considera que el Gobierno "lo que tiene que hacer es no ahorrar en prestaciones por desempleo".

"La decisión de que la prestación por desempleo se haya visto rebajada en casi 20 puntos en lo que llevamos de gobierno de Rajoy, no es una decisión como consecuencia de la crisis", ha asegurado. Para el secretario general se trata de una decisión "ideológica y política" que está planteando "un horizonte de desigualdad para la clase media y trabajadora de este país". Preguntado sobre la consulta catalana, Pedro Sánchez ha destacado que "el único plan" por el que va a trabajar el PSOE "es en el plan de unir esfuerzos de Cataluña y el resto de España". Ha asegurado que de esa forma se hará frente "a los mismos males que sufrimos en el resto de España y tienen que ver con desigualdad, la crisis económica, la falta de trabajo, el trabajo precario, la corrupción y la decadencia institucional".

Sánchez ha insistido en la necesidad de un "movimiento de regeneración política, social y económica, que vamos a afrontar los socialistas y vamos a proponer al conjunto de España y Cataluña". "El único plan en el que está trabajando y trabajará el Partido Socialista es en unir los esfuerzos del conjunto de España para hacer frente a los desafíos que tenemos en común", ha concluido.



http://www.quoners.es/debate/crees-que-el-psoe-entiende-las-razones-del-exito-de-podemos