Público
Público

Pellegrini da un respiro a Raúl

El capitán será titular ante el Zúrich, pero volverá al banco en el Camp Nou

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El titularísimo, que dice Pellegrini, es suplentísimo, por imposición, en el Madrid. Con todo, el club pretende darle aire a Raúl en partidos como el de esta noche. Un rival aparentemente menor, el Zúrich, pero con mucha trascendencia en juego, ya que los blancos no tienen asegurada su presencia en la siguiente fase. Pellegrini tiene decidido (aunque no es la primera vez que cambia a última hora) darle a Raúl un sitio en el once inicial, junto a Higuaín. No conviene que el capitán saque conclusiones erróneas: volverá al banquillo en el Camp Nou.

Esta vez será Benzema quien aguarde su oportunidad entre los suplentes. De los 17 partidos disputados esta temporada por el Madrid, Raúl fue suplente en siete (cinco veces en Liga, los tres últimos, y dos en la Liga de Campeones). No era titular el siete desde la vuelta ante el Alcorcón.

Pellegrini no quiere que sus jugadores se relajen y no hará más variaciones en su teórico once tipo. Marcelo seguirá de titular en el centro del campo por la izquierda, con Arbeloa por detrás. 'Primero hay que clasificarse en Liga de Campeones [sólo lo conseguirían hoy con una victoria y una derrota del Marsella en Milan] y, a partir del jueves, empezamos a pensar en el partido del Barça', le dijo el chileno, serio, a sus jugadores. A la charla faltó Guti, que, según Pellegrini, sufre 'un proceso febril'.

Las otras ausencias hoy serán Gago y Metzelder, por decisión técnica, y Van Nistel-rooy. El rival, eso sí, llega crecido. 'No tememos al Bernabéu; ya ganamos en Milán', dijo ayer el técnico del Zúrich, Bernard Challandes.