Público
Público

Pellegrini dice que disfruta en el Madrid pese a las críticas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Ser entrenador del Real Madrid es algo que se disfruta pese a las críticas que se sufren cuando el equipo no gana o juega mal, dijo el viernes el chileno Manuel Pellegrini, técnico del club blanco.

Pellegrini se hizo cargo del equipo antes del inicio de la temporada y, pese a que ha ganado la mayoría de los partidos que ha jugado, ha recibido duras críticas tras la derrota de esta semana ante el AC Milan en el partido de Liga de Campeones.

"Estoy disfrutando muchísimo. Llevo seis temporadas en España y siempre he visto cómo se ha criticado a todos los que han pasado por aquí. No esperaba un trato diferente. Siempre he sentido el apoyo de mis jugadores y disfruto mucho de estar en el mejor club del mundo", dijo Pellegrini en rueda de prensa según fue citado en la página web del club (www.realmadrid.com).

La derrota con el AC Milan se suma a las sufridas ante el Sevilla en liga y la Juventus en un amistoso de pretemporada. Justamente estos han sido los rivales más fuertes a los que se ha enfrentado el Real Madrid desde la llegada de Pellegrini.

"Siempre me siento responsable de lo que pasa en el equipo. Soy el encargado y creo que no hay que buscar culpables. Hay muchas circunstancias que dan quién es el ganador y el perdedor de un partido. Estamos trabajando y esperamos mantener el ritmo de triunfos e ir mejorando", destacó.

"En cuanto a la crítica, sé que es normal cuando eres entrenador del Real Madrid. Hay que coger lo positivo y olvidarse de lo negativo. Esa es mi manera de pensar", agregó.

El domingo, el Madrid visitará al Sporting de Gijón con la obligación de hacer olvidar la floja actuación ante el Milan. El conjunto "merengue" es el segundo clasificado con 18 puntos, a uno del líder y vigente campeón, Barcelona.

El entrenador también dijo que el delantero argentino Gonzalo Higuaín no se ha recuperado de su lesión y será baja ante el Sporting, al igual que el francés Karim Benzema.

"Desgraciadamente, Higuaín no se ha terminado de recuperar y Benzema tiene unos dolores muy fuertes y tampoco podrá jugar", destacó.