Público
Público

Pellicer también ganó la quinta etapa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El español José Manuel Pellicer (BMW) encadenó su quinta victoria de etapa en la Africa Race -lleva cinco de cinco- y aumentó aún más la distancia con sus perseguidores al cruzar la meta 20 minutos antes que el francés Jacquart Arnaud, segundo en la general a más de hora y media.

La quinta etapa se disputó hoy entre Boujerif y Agadir con casi 400 Km de especial y más de 200 de enlace.

El castellonense volvió a abrir pista e imprimió un fuerte ritmo que nadie fue capaz de seguir. Parte de la especial ha sido la misma que la del viernes, pero en sentido inverso, por lo que esta parte de la pista se encontraba bastante marcada y maltrecha.

"Ha sido una etapa bastante rápida y con un terreno parecido al de ayer, aunque la última parte era de gas a fondo, con llanuras que se perdían en el horizonte, pero ahí he intentado conservar un poco. Cuando he llegado ha repostar he visto que le había sacado tiempo a mis perseguidores, por lo que me he tomado el final con más tranquilidad", explicó Pellicer.

"Hemos llegado a mitad del Rally", añadió, "y no pensábamos en las verificaciones de Marsella que pudiéramos conseguir tantos triunfos de etapas, pero tengo que reconocer que todo es fruto de un buen trabajo de equipo y la gran combinación que se ha hecho con la moto, amortiguadores y neumáticos".

Mañana la Africa Race se toma un día de descanso. Después quedarán 7 etapas hasta Dakar.

-- Quinta etapa

.1. Juan Manuel PELLICER (ESP-BMW) 4h29:03

.2. Arnaud JACQUART (FRA-KTM) a 21:39

.3. Thibault CHATELIER (FRA-HONDA) a 1h52:16

.4. Thomas SCHATTAT (GER-YAMAHA) a 1h54:56

.5. Jean Hugues MONEYRON (FRA-KTM) a 1h56:55

-- General Motos

.1. Juan Manuel PELLICER (ESP) 20h07:10

.2. Arnaud JACQUART (FRA) a 1h33:27

.3. Thomas SCHATTAT (GER) a 5h49:43

.4. Jean Hugues MONEYRON (FRA) a 6h07:13

.5. Thibault CHATELIER (FRA) a 6h30:20

.6. Michele GALLIZIA (ITA) a 7h31:44