Público
Público

Penélope Cruz: "Para ser un actor necesitas ego, pero luego es tu peor enemigo"

La actriz española confiesa que en su última película, pensar en la pantera rosa le ayudaba a moverse de una manera más sexy

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Cada actor tiene sus propios métodos para hacerse con el personaje, pero los de Penélope Cruz son de lo más extraño. La actriz recientemente ha contado que para su última película 'Nine', donde ésta se marca un sensual baile, pensar en la pantera rosa le ayudaba a moverse de una manera más sexy.

Penélope Cruz se ha dejado entrevistar por Marion Cotillard, su compañera de reparto en 'Nine'. A ésta le ha confesado alguno de los atípicos métodos que usa para mostrar su lado más sexy y otros secretillos, como que le encantaría cocinar 'huevos rotos' para Almodóvar, Wilder, Fellini y Woody Allen.

'Para el personaje de Carla, uno de mis pequeños secretos era pensar en la Pantera Rosa (...) El número musical tenía que ser sexy y pensé que imaginarme a la Pantera Rosa me ayudaría a meterme en el papel. Pero nunca se lo dije a nadie. Cuando estaba escalando las cuerdas hasta el techo, sólo podía pensar en la pantera rosa'.

La madrileña también ha desvelado otros secretos del rodaje de 'Nine'. Según Penélope, Sofía Loren era como una mamá para todas las actrices, preocupada por si estaban 'comiendo lo suficiente'. 'Estuve comiendo como un cerdo durante toda la película (...) pero nunca era suficiente para Sofía', bromea Penélope.

Para la protagonista de 'Los abrazos rotos' 'la inseguridad es algo que viene cuando te conviertes en actor'. A pesar de la confianza que transmite a través de la pantalla, ésta reconoce que en la vida real no está tan segura de sí misma. 'Para ser actor necesitas tener ego, pero luego tu ego es tu peor enemigo'.

Nadie duda de que Penélope lleva la interpretación en la sangre, pero lo que no sabíamos es que también la lleva en sueños. Según le ha comentado a Cotillard, sueña con el plató. 'Cuando estoy soñando por las noches, veo todo como en el rodaje de una película. Veo grúas y extras en mis sueños', cuenta Penélope en esta entrevista para 'Interview Magazine'.