Público
Público

Penélope Cruz espera llevarse el Oscar a casa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Penélope Cruz expresó el viernes su infinito agradecimiento al cineasta Woody Allen y a la Academia de Hollywood tras ser elegida entre las cinco finalistas al Oscar como mejor actriz de reparto por "Vicky Cristina Barcelona".

"Esta nominación es un honor y significa mucho para mí. Siento un infinito agradecimiento hacia la Academia, hacia Woody Allen por darme esta oportunidad, y hacia el maravilloso y tremendamente generoso grupo de actores que he tenido como compañeros de reparto", dijo la actriz a través de un comunicado enviado a los medios de comunicación.

La actriz madrileña, de 34 años, tendrá que competir en la categoría con Amy Adams por "Doubt"; Viola Davis por el mismo filme; Taraji P. Henson, por "El curioso caso de Benjamin Button"; y Marisa Tomei, por "El luchador".

"Ojalá me lo pueda traer a casa", agregó Cruz, tras agradecer todas las felicitaciones recibidas, especialmente las de España.

Su interpretación de la temperamental María Elena, junto a Javier Bardem, Scarlett Johansson, y Rebecca Hall, ya ha proporcionado a la actriz tres premios de la crítica en Estados Unidos, aunque perdió el prestigioso Globo de Oro frente a Kate Winslet la semana pasada.

'Pe' se convirtió en 2007 en la primera española aspirante al Oscar a la mejor actriz por su trabajo en "Volver", de Pedro Almodóvar. También protagoniza "Los abrazos rotos", la última película del director manchego aún pendiente de estreno, en la que se tiñe de rubia para interpretar a una aspirante a actriz.