Público
Público

Pepu Hernández dice que "Ricky es un jugador capaz de marcar determinadas diferencias"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

José Vicente Hernández, seleccionador nacional del baloncesto, hizo un repaso por toda la actualidad del mundo de la canasta español y habló de los hermanos Gasol, de Navarro, Garbajosa, Sergio Rodríguez y destacó de Ricky Rubio que "es un jugador capaz de marcar determinadas diferencias".

"Ricky es un jugador capaz de marcar determinadas diferencias. A mí me da igual ya la edad que tenga. Tiene una experiencia, pero sobre todo es un hombre que condiciona tanto a los otros bases como escoltas. No juegan cómodos cuando él les está defendiendo o cuando tienen que buscar una línea de pase", dijo Pepu Hernández en una entrevista en Eurosport.

Sobre la posibilidad de que el joven base verdinegro pudiera esta con la selección en los Juegos Olímpicos, Hernández no afirmó ni negó nada, pero especificó que "no sería pronto" para el jugador.

"Ya he dicho en otras ocasiones que me haría ilusión que pudiera estar, pero lo que es cierto es que tiene una experiencia extraordinaria, y yo creo que ésa es una muy buena noticia, como también lo es que haya muchos jugadores que llamen a las puertas de la selección por su papel en la ACB", apuntó el seleccionador.

El papel de Real Madrid y Barcelona en la Liga también fueron objeto de su comentario.

"El Real Madrid está demostrando que es un equipo sólido y el Barcelona que es muy irregular pero con un nivel extraordinario y que puede sorprender tanto en la Euroliga como en la ACB, porque estos equipos saben llegar muy bien a los finales de temporada", resaltó.

Estudiantes es la cruz de la moneda. "Sí, el Estudiantes está teniendo una muy mala temporada, pero hay otros muchos equipos que están sumidos en esta misma circunstancia y va a haber una competencia tremenda en este final de Liga por los puestos de abajo", comentó Pepu.

El seleccionador también apuntó que el Joventut es de los equipos que mejor baloncesto practican.

"El Joventut es un equipo con una alta autoestima y con una intensidad brutal. Juega un nuevo baloncesto, un baloncesto que hace tiempo que no veíamos, de presiones en toda la cancha, con jugadores jóvenes con una intensidad total en la que jugadores como Ricky Rubio o Rudy Fernández están arrastrando hasta a los más veteranos", explicó.

"Tienen una frescura total y absoluta que les hace ser un equipo muy peligroso. A veces son peligrosos incluso para ellos mismos, pero lo normal es que la intensidad salga siempre a relucir y ganen sus partidos", añadió Hernández.

La lista para los Juegos Olímpicos sigue en fase de formación. "Ahora mismo no estoy pensando en una lista cerrada. La lista de la selección es una sucesión de hombres que se pueden coordinar unos con otros, buscando cómo encajan para tratar de encontrar un mejor estilo que nos permita competir contra los mejores al máximo nivel", remarcó.

Garbajosa es una de las preocupaciones del seleccionador. "Parece que la lesión va muy bien. No hay ninguna prisa para que vaya consolidando su buen estado físico, y a partir de ahí como él dice, poco a poco, paso a paso, sin descanso para tratar de estar lo mejor posible en el momento en el que tenga que estarlo. No sé si eso es para la próxima Liga o para los Juegos Olímpicos", informó.

Navarro, Calderón, Sergio Rodríguez, Pau y Marc Gasol..., el técnico del equipo nacional tuvo palabras para todos.

"Navarro ha demostrado que puede jugar en cualquier equipo y bajo cualquier circunstancia. Juega hasta debajo del agua. Sergio ha de tener paciencia para aguantar un año demasiado parecido al primero, donde da la sensación de que no ha habido una evolución", observó.

"José Manuel lo está haciendo de maravilla, está ayudando al equipo de una manera espectacular tanto dentro como fuera de la cancha, y eso tiene un mérito extraordinario. Cada año es más fuerte, cada año es mejor táctica y técnicamente y cada año entiende mejor los conceptos del juego tanto de la NBA como en general en los unos contra uno o el dos contra dos y la dirección del equipo", siguió.