Público
Público

Pérez Burrull dirigirá su quinto clásico entre el Real Madrid y el Barcelona

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El colegiado Alfonso Pérez Burrull, designado hoy para dirigir el Real Madrid-Barcelona, del próximo 7 de mayo y correspondiente a la trigésimo sexta jornada liguera, ha pitado ya en cuatro anteriores ocasiones este "clásico" del fútbol español.

Nacido en Santander, el 15 de mayo de 1965, Pérez Burrull se hizo árbitro cuando apenas contaba con los catorce años, debutando en la Primera división española el 7 de septiembre de 1997 con el partido Deportivo de La Coruña-Real Mallorca, que acabó con el 1-1. Es internacional desde 2002.

Desde su debut en la máxima categoría del fútbol español hasta hoy, Pérez Burrull ha dirigido en cuatro ocasiones un partido con el Real Madrid y el Barcelona frente a frente. De estas ocasiones, el conjunto catalán ganó en dos ocasiones, el madrileño en uno, terminando el restante en empate.

La primera ocasión en que dirigió el "clásico aconteció en el "Camp Nou", en la campaña 2000-01, con triunfo para el Barcelona, por 2-0.

La segunda vez fue también un Barcelona-Real Madrid, en la 2001-02, con un 1-1 final.

Sería el 25 de abril de 2004 cuando Pérez Burrull dirigiese su primer Real Madrid-Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu, en un partido de la trigésimo cuarta jornada liguera. Y ganó el conjunto barcelonés (1-2).

El primer, y hasta ahora único triunfo madridista con Pérez Burrull arbitrando el clásico, llegó en un Real Madrid-Barcelona, celebrado el 22 de octubre de 2006, en la séptima jornada. Ganó el conjunto local, por 2-0.