Público
Público

Los periodistasde 'Le Monde' apoyan al grupo BNP

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Sociedad de Redactores de Le Monde, principal accionista del grupo propietario del diario, votó ayer mayoritariamente a favor de la oferta presentada por los tres empresarios franceses Matthieu Pigasse, Xavier Niel y Pierre Bergé (conocido como grupo BNP). La propuesta obtuvo el respaldo de más del 90% de los redactores.

El grupo español Prisa, que ya es propietario del 15% del periódico galo, es uno de los tres integrantes de la otra candidatura que opta a hacerse con su control, junto a France Télécom y al grupo francés de prensa SFA PAR, en el que se incluye el semanario Le Nouvel Observateur. Su oferta alcanza los 100 millones de euros, mientras que la de los empresarios franceses que han conseguido el respaldo de los redactores asciende a 110 millones.

La decisión final sobre quién se hará cargo de la urgente capitalización de Le Monde se conocerá el lunes, cuando el Consejo de Vigilancia se pronuncie de forma definitiva. El concurso ha suscitado polémica por las posibles interferencias del presidente francés, Nicolas Sarkozy, que según diversas fuentes habría advertido al actual director contra el grupo BNP. Esto se ha interpretado como un intento de tener bajo su control el diario de referencia de Francia.