Público
Público

Las pernoctaciones bajan un 12% interanual en enero

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La coyuntura hotelera tampoco queda al margen de la recesión economía y las pernoctaciones arrojaron en enero de este año un descenso del 12 por ciento interanual a 11,2 millones, dijo el miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En cuanto a las pernoctaciones, las de residentes disminuyeron un 12,5 por ciento interanual, mientras que las pernoctaciones de no residentes cayeron un 11,6 por ciento.

Por su parte, el Índice de Precios Hoteleros (IPH) registró un descenso del 2,6 por ciento en enero, tasa inferior en 3,9 puntos a la registrada en el mismo mes de 2008.

Durante el mes de enero se cubrieron el 34,8 por ciento de las plazas ofertadas, lo que supone una reducción del 13,6 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

El grado de ocupación por plazas en fin de semana se sitúa en el 37,5 por ciento, con un descenso interanual del 10,9 por ciento.

Los viajeros procedentes de Alemania y Reino Unido realizaron 3,3 millones de pernoctaciones en enero, el 52,7 por ciento del total de las efectuadas por no residentes.

El mercado alemán experimentó un descenso interanual de sus pernoctaciones del 13,3 por ciento, mientras que el del británico disminuyó un 17,1 por ciento.