Público
Público

Picasso brilla en una subasta de Christie's en Londres

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Pablo Picasso volvió a demostrar su atractivo para los coleccionistas con gran poder adquisitivo cuando el retrato realizado por el artista a su segunda esposa, Jacqueline, fue el principal lote de la venta de arte impresionista y moderno de Christie's realizada el martes en Londres.

"Tête de femme (Jacqueline)", pintado en 1963, se vendió por 8,1 millones de libras (unos 9,25 millones de euros), alrededor del doble de su estimación inicial de 3-4 millones de libras. El precio de venta incluye la prima del comprador, mientras que la estimación no.

La pintura no se veía en público desde 1967 y había estado en la misma colección durante casi 30 años.

Jacqueline tenía un cuello inusualmente corto y se dice que Picasso exageraba de broma su tamaño en sus retratos, como en este ejemplo alargado.

El resultado ayudó a la principal casa de subastas del mundo a recaudar 66,7 millones de libras en total, según resultados provisionales de la web, cerca del máximo de las expectativas de 48,3-69,1 millones de libras.

La cifra es una prueba más de un mercado relativamente fuerte que se ha visto menos afectado por la crisis económica que lo que muchos expertos auguraban.

El segundo precio más alto de la noche fueron los 7,1 millones de libras pagados por el cuadro "La Gitane" del artista holandés Kees van Dongen, frente a una estimación de 5,5-7,5 millones de libras.

"Espagnole", de la pintora rusa Natalia Goncharova, ofrecido en subasta por primera vez, se vendió por 6,4 millones de libras, por encima de la estimación de seis millones.