Público
Público

Piden 3 años de cárcel a un guardia urbano por difundir fotos sexuales de su expareja

El subinspector está acusado de un delito contra la intimidad por descubrimiento y revelación de secretos

Publicidad
Media: 5
Votos: 2
Comentarios:

La Fiscalía pide 3 años de cárcel para un subinspector de la Guardia Urbana de Barcelona acusado de difundir fotos de contenido sexual de su expareja, también agente de la policía local barcelonesa, como venganza porque ella había roto la relación en 2008.

El agente, que en aquel entonces era cabo, está acusado de un delito contra la intimidad por descubrimiento y revelación de secretos, por difundir la fotografía de contenido sexual de su expareja, según ha avanzado hoy el periódico La Vanguardia.

El urbano, de 36 años, envió supuestamente de forma masiva el 28 de febrero de 2008 la fotografía a los contactos de su expareja, de 23 años, tras entrar en el correo electrónico de la mujer desde un ordenador de la comisaría, ya que conocía su contraseña.

El acusado adjuntó el número teléfono de su expareja en el documento, por lo que la víctima recibió varias llamadas de personas que le pedían mantener relaciones sexuales con ella, según su versión.

Fuentes municipales consultadas por Efe han afirmado que han hecho un seguimiento de este caso y han ofrecido a la agente los servicios municipales de atención a la mujer y de la Unidad de Deontología y Asuntos Internos, si se demuestra que ha sido víctima de discriminación.

Cuando el consistorio tuvo conocimiento de este procedimiento penal, en 2009, acordó como medida cautelar cambiar de destino y retirar el arma al agente.