Público
Público

Piden a los candidatos a los Oscar que prepararen dos discursos

Reuters

A los organizadores de los premios Oscar se les ha ocurrido una ingeniosa idea para evitar los aburridos discursos de aceptación, llenos de agradecimientos. La solución es simple: hacer que los ganadores ofrezcan dos discursos.

Los candidatos a los principales premios de la industria del cine mundial, entre ellos George Clooney, Sandra Bullock, Meryl Streep y Jeff Bridges, se reunieron el lunes para la comida anual de candidatos en Beverly Hills.

Como ya es tradición, los productores del espectáculo ofrecieron consejos sobre cómo ofrecer los discursos de aceptación de 45 segundos.

Normalmente, el consejo es que los discursos sean cortos y eviten una larga lista de agradecimientos a directores, parejas y familiares. El coproductor de los Oscar Bill Mechanic denominó a esos agradecimientos, ofrecidos a menudo entre lágrimas, como "lo más odioso del espectáculo".

Para evitarlos, él y el coproductor Adam Shankman harán que los ganadores ofrezcan dos discursos: uno en el escenario diciendo al público lo que significó para ellos obtener la estatuilla, y un segundo fuera del escenario y ante una cámara, donde los ganadores podrán dar gracias a quienes deseen.

"Compartan (con el público) su pasión sobre lo que el Oscar significa para ustedes", dijo Shankman a los nominados durante la comida.

El coproductor dijo que los vídeos grabados fuera del escenario serán publicados en Internet y que los ganadores podrían usarlos como quieran, desde enviarlos por correo electrónico a sus amigos a incluso publicarlos en sus páginas de Facebook.

Por supuesto, no hay garantías de que los candidatos seguirán las instrucciones. Así que para ilustrar la idea, los productores mostraron una grabación en vídeo de ganadores anteriores como Renee Zellweger hablando sobre lo que significó para ellos obtener el galardón.

Los organizadores tenían más de una sorpresa preparada. Cuando se entregan los Oscar, las estatuillas del escenario no tienen una placa de identificación grabada porque nadie sabe quiénes serán los ganadores y la Academia de Hollywood tarda varias semanas en tenerlas preparadas.

Este año, los organizadores del Oscar tendrán las placas de identificación grabadas en el evento Governor's Ball tras la ceremonia, para que los ganadores puedan tener sus nombres colocados después del espectáculo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias