Público
Público

Pierden tanto los Blazers como los Grizzlies en la NBA

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los Portland Trail Blazers, equipo de la NBA en el que juegan Sergio Rodríguez y Rudy Fernández, perdieron por 114-108 ante los 76ers de Filadelfia a pesar de los 19 puntos que anotó el mallorquín.

El canario Sergio Rodríguez anotó cinco puntos e hizo tres asistencias.

En el partido del lunes, la derrota número 27 de los de Portland en esta temporada, los máximos anotadores fueron Andre Miller por parte de los de Filadelfia, con 27 puntos, y Lamarcus Aldridge por parte de los de Portland con 24.

Marc Gasol anotó siete puntos para los Memphis Grizzlies en el partido que disputaron contra los Miami Heat y que perdieron por 82-94, lo que supone la derrota número 53 de la temporada para el equipo del catalán.

El máximo anotador del equipo fue O.j. Mayo, que consiguió anotar 21 puntos, mientras que el del partido fue Dwayne Wade, de los Heat, que anotó 27 puntos e hizo ocho asistencias.

El encendido equipo de los Phoenix Suns registró su quinta victoria consecutiva el lunes, cuando Grant Hill anotó 23 puntos, inspirando a los suyos para el triunfo por 118-115 sobre los Denver Nuggets.

La victoria acercó a los Suns (39-31) a tres partidos de los Dallas Mavericks, que ocupan el octavo lugar de la Conferencia Oeste y el último cupo para clasificarse para los "playoffs".

"Fue genial para nosotros", dijo el base de los Suns Jason Richardson, que anotó 22 puntos, a los periodistas.

"Estamos jugando por nuestro derecho a los 'playoffs' ahora. Cada victoria es importante para nosotros y cada partido es genial. Es estupendo que luchemos y aguantemos para ganar", agregó.

Una canasta de Hill y un lanzamiento de falta en el último minuto dio a los Suns una ventaja 116-113, a la que se aferraron a pesar del frenético intercambio de faltas al final del encuentro.

"Esta noche respondimos. Luchamos", dijo Hill, que también capturó 10 rebotes. "Puede que los chicos captaran la sensación de urgencia", agregó.

Shaquille O'Neal sumó 19 puntos y capturó siete rebotes.

"Jugamos bien", dijo el veterano jugador. "Estos últimos seis partidos hemos estado jugando un baloncesto sólido", agregó.

Carmelo Anthony lideró a los de Denver (45-26) con 29 puntos y Chauncey Billups marcó 20 tantos para los Nuggets, que ocupan el cuarto lugar en las estadísticas del Oeste.

Los de Denver ganaban por 88-77 cuando quedaban cuatro minutos y 35 segundos en el tercer cuarto, pero los de Phoenix superaron a los visitantes 41-27 en los últimos 16 minutos.

"Nuestra defensa nos puso al frente, pero no conseguimos hacer suficientes parones", dijo el entrenador de los Nuggets, George Karl, agregando que Denver había perdido al central Nene Hilario en los último minutos.

El brasileño fue expulsado por una segunda falta flagrante cuando quedaban siete minutos y 25 segundos de partido, después de que sujetara a Louis Amundson, del equipo de Phoenix, y lo lanzara al suelo.