Público
Público

El piloto toledano Julián Simón llega a Barajas orgulloso de su triunfo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El piloto toledano Julián Simón (Aprilia), ganador del titulo mundial de 125 cc, ha llegado orgulloso de su triunfo al aeropuerto de Madrid-Barajas, donde le esperaban su familia y un grupo de amigos de su pueblo natal, Villacañas, con enormes banderas españolas.

En una rueda de prensa organizada en el aeropuerto, Simón ha dicho que se siente feliz y que, pensando en el futuro, esta victoria le da "más ganas de demostrar que lo de este año no es casualidad".

Después de más de 12 horas de viaje, Simón ha llegado esta tarde al aeropuerto de la capital española, desde Sepang (Kuala Lumpur), donde ayer ganó el Gran Premio de Malasia, aunque el titulo mundial en 125 cc ya lo había logrado en Australia hace una semana.

A pesar de tener el título en la mano, Simón ha asegurado que afronta con ilusión la última carrera, la de Cheste (Valencia), y máxime, ha recordado, teniendo en cuenta que este año las carreras en España no le han salido todo lo bien que le hubiera gustado.

Para el toledano correr en Valencia, es correr en casa y ello supone "más tensión, pero también aporta más fuerza".

El deportista se ve con "grandes posibilidades" de hacer un buen papel el año que viene en la categoría superior, la de Moto 2, aunque es consciente de que será "complicado, porque hay grandes pilotos".

Simón ha afirmado que se quiere "quitar la espinita" por el hecho de que el pasado año tuviera que bajar de categoría, al tiempo que ha agradecido a su pueblo y al equipo el apoyo que le han prestado.

"Espero que me sigan empujando porque pienso que el año que viene puedo hacerlo muy bien", ha concluido.